top of page

Proyecto Formativo 

Misión

La misión de nuestra Fundación es darles la oportunidad a los niños, niñas y adolescentes de creer nuevamente en ellos mismos,  reparando las vulneraciones vividas mediante una atención terapéutica biopsicosocial,  en un ambiente familiar, de buen trato y donde de manera eficaz y transitoria podamos restituir su derecho a vivir en familia o bien preparándolos para una vida independiente plena, que les permita alcanzar sus sueños.

Visión

Propuesta de valor

Lineas de accion_Mesa de trabajo 1.png

Intervención psicosocial con niños niñas y adolescentes

Trabajamos diariamente con el objetivo de restituir derechos vulnerados y resguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes de factores que puedan influenciar su vida negativamente. Desde la intervención psicosocial buscamos ofrecer experiencias reparadoras en un ambiente saludable de desarrollo y aprendizaje.

Lineas de accion-02.png

Intervención psicosocial con familias

La reunificación familiar es una prioridad para nuestra Aldea, por eso trabajamos de la mano con las familias para entender las razones que dieron origen a la vulneración y mediar en el fortalecimiento de estas debilidades. Las familias reunidas son un indicador de éxito para el esfuerzo colectivo de nuestro equipo psicosocial.

Lineas de accion-03.png

Plan de vida independiente

El tránsito hacia la vida adulta es complejo, especialmente en contextos como los que experimentan los adolescentes y jóvenes de nuestra Aldea, por ello, nos enfocamos en brindarles herramientas que favorezcan su autonomía y les permitan planificar y desenvolverse correctamente en su vida como adultos.

Lineas de accion-09.png

Programa de apadrinamiento

Transformar la vida y trayectoria de los adolescentes no es un trabajo aislado de la Aldea. Buscamos la participación de referentes adultos externos a sus familias para inspirar, motivar y orientar a nuestros jóvenes. Los padrinos y madrinas pueden ser agentes importantísimos para resignificar la vida de cada uno de ellos en la Aldea y posteriormente.

Lineas de accion-05.png

Educación

Probablemente la más transversal de nuestras líneas de acción es la educación. A partir de la enseñanza, nuestras ETD y los miembros de nuestro equipo educacional no solo buscan potenciar la experiencia de aprendizaje de nuestros NNA sino que entregan herramientas y valores valiosos para reorientar la vida de nuestros pequeños y jóvenes aprendices.

Lineas de accion-06.png

Extraescolar, tiempo libre y desarrollo de habilidades

Como Fundación nos importa que nuestros NNA desarrollen habilidades y destrezas que les permitan ir descubriendo su potencial y sus intereses.

Para esto buscamos ofrecerles de forma individualizada experiencias diversas artísticas, científicas, deportivas y experiencias recreativas que promuevan su autopercepción y valoración de sí mismo y así en su autoconfianza respecto a sus habilidades y las posibilidades de perseverar para aprender o concretar algo que le es difícil.

Lineas de accion-07.png

Convivencia y cultura de bienestar

Construir una cultura dentro de la Comunidad Aldea basada en el bienestar y salud mental de los NNA para que puedan adquirir herramientas esenciales para sus vidas que les permita desenvolverse de manera plena y saludable una vez egresen de la residencia es parte de nuestro compromiso. Trabajamos enfáticamente porque cada uno de nuestros NNA pueda reconocer y manejar sus emociones, construir relaciones sanas, desenvolverse dentro y aportar en el bienestar propio y de los demás.

Lineas de accion-08.png

Espiritualidad

Somos una organización Católica que promueve la espiritualidad y los valores cristianos a través de la formación para todos nuestros niños y niñas.

Propuesa de Valor

Fecu Social

Para contribuir a la transparencia y facilitar la comparabilidad, se desarrolló la herramienta “Presentación Estándar de Memoria y Balance para Organizaciones de la Sociedad Civil” denominada FECU Social.  Este instrumento pretende dar una mirada exhaustiva al quehacer de la organización bajo un formato uniforme.

La FECU Social ha demostrado ser un instrumento muy útil para que las diferentes organizaciones den una mirada crítica a su propia gestión y a la forma en que han encarado el cumplimiento de su misión.

Caja de crayones

Compartiendo Nuestra Experiencia

Con más de 40 años de funcionamiento, nuestra Fundación ha recaudado gran experiencia en temas de infancia vulnerable, es por eso que queremos compartir un poco de nuestra trayectoria. Pasa a mirar y si necesitas más información o quieres conversar con nosotros, no dudes en contactarnos.

Plan de vida independiente
Perfiles de cargo
Licitaciones Sename
Protocolos
Nuestra Experiencia
FECU
bottom of page