Directorio
Rodrigo Domínguez
-
Presidente
Es sacerdote miembro de la orden “Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Sagrado Corazón de Jesús”, de la cual forma parte hace 32 años. Actualmente es párroco de María Madre de Misericordia y Vicario Episcopal para la zona Cordillera. Invitado por el Cardenal Ricardo Ezzati para participar en el directorio.
¿Qué te mueve de estar en la Aldea?:
Lo veo como un privilegio el poder ayudar a esta querida aldea fundada por el Cardenal Raúl Silva Henriquez
Pablo de Iruarrizaga
-
Vicepresidente
Pable es abogado de la Universidad Diego Portales, y miembro permanente del directorio de la Fundación de Beneficencia Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez; además, ejerce su profesión en el estudio de abogado De Iruarrizaga, Arnaiz y Cía, del cual es socio. Cuenta con amplia experiencia en directorios de Corporaciones y Fundaciones.
¿Qué te mueve de estar en la Aldea?: La principal motivación para estar en la Aldea es contribuir, aunque sea mínimamente, a superar la deuda que como sociedad tenemos con tantos niños y niñas a los que, de cierta forma, todos hemos abandonado o dejado a su suerte. Ser consecuente con el llamado a construir una sociedad mejor y con más oportunidades para todos y al mandato del Evangelio de velar por el más débil.
Adriana Swet
-
Directora
Es ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica. Cuenta con 10 años de experiencia en el área comercial de empresas locales e internacionales, además de conocimientos en análisis financiero, control de presupuestos y proyecciones de flujo. Actualmente es gerente de administración y finanzas de la consultora Focus y tesorera de esta fundación.
¿Qué te mueve de estar en la Aldea?:
Los siento como un gran desafió, ya que las necesidades son muchas uno trata de colaborar y tomar las mejores decisiones para el bienestar de los niños y jóvenes. Por otro lado sueño con un Plan Maestro Integral para la Aldea, que incluya por un lado una remodelación total de la Infraestructura, con casas nuevas y acogedoras y espacios comunes para jugar y hacer deporte y por otro lado con una atención de calidad para los niños, reparadora, que los ayude a su reinserción familiar o los prepare para la vida.
María Teresa Correa
-
Directora
Es ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica y máster en Recursos Humanos de la Universidad de Maryland, EE.UU. Ha trabajado en el área financiera de la Cámara Chilena de la Construcción y el Banco Mundial. Además, desde el año 2002 realiza clases en el área de RR.HH. en diversas instituciones. En el período 2017-2019 se desempeñó como directora ejecutiva de la Fundación de Beneficencia Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez.
¿Qué te mueve de estar en la Aldea?:
Quiero que la Aldea sea siempre un lugar donde se garantice un ambiente familiar para cada niño, que su estadía, sea una experiencia positiva, que mejore su calidad de vida, que los niños tengan un bonito recuerdo de su paso por aquí, y al mismo tiempo, entregarles herramientas valóricas, educacionales, técnicas y humanas, para que puedan insertarse positivamente en la sociedad que los espera.
Josefina Ortiz
-
Directora
Es abogada de la Universidad de Los Andes. Fue durante mas de 3 años directora ejecutiva de la Aldea, y Directora Regional de SENAME . Actualmente trabaja en una consultora de recursos humanos.
¿Qué te mueve de estar en la Aldea?: Siento que nuestra responsabilidad es hacer todo lo posible para reparar las múltiples vulneraciones que los niños han sufrido, que vuelvan a confiar en los adultos, en todos los casos que sea posible restablecer los vínculos con la familia. Para aquellos casos en que esto no sea posible, entregarles herramientas sólidas para una vida adulta autónoma, en que se sientan parte de la sociedad y no excluidos en que puedan desarrollar su proyecto de vida.
Teresa Izquierdo
-
Directora
Es psicóloga de la Pontificia Universidad Católica. Se ha desempeñado como investigadora en el Centro de Estudios de Desarrollo y Estimulación Psicosocial (CEDEP), y cuenta con experiencia en proyectos de educación, infancia, familia y pobreza. Actualmente también es parte del directorio de la Residencia de Menores Misión de María.
¿Qué te mueve de estar en la Aldea?:
Ser parte de la Aldea es una oportunidad de apoyar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes. Esta labor implica una responsabilidad gigante, que es velar por su desarrollo y bienestar socioemocional, y prepararlos para volver al seno de una familia o prepararse para la vida independiente.
Raúl Rencoret
-
Director
Es abogado de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como miembro permanente del Directorio de la Fundación de Beneficencia Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez. Además, ejerce su profesión en el estudio Rencoret y Labbé Abogados, el cual fundó...
¿Qué te mueve de estar en la Aldea?: Lo que me motiva de trabajar por la Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva H., es colaborar como católico en la respuesta al llamado de la Iglesia de dar un hogar, formación y valores a los niños y jóvenes desvalidos y ayudarlos a reinsertarse en su familia de origen y en la sociedad.