QUIÉNES SOMOS


La Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez es un Hogar Residencial transitorio creado en 1978 por el Cardenal, junto a Don Rodolfo Valdés y su señora Marita Echeñique. Está emplazada en un terreno ubicado en la localidad de Punta de Tralca, Comuna de El Quisco, V Región de Valparaíso.
Tiene por misión satisfacer, mediante una atención residencial transitoria, las necesidades biopsicosociales de niños/as y adolescentes en un ambiente familiar, personalizado, de buen trato y reparador de las vulneraciones de derecho experimentadas, así como apoyar su reinserción familiar, contribuyendo a restituir su derecho a vivir en familia o bien prepararlos para su vida independiente.
A la fecha, integran su equipo técnico-profesional 1 directora, 3 asistentes sociales, 3 psicólogos, 2 profesoras y 1 fonoaudióloga. La gestión administrativa es realizada por una secretaria, una coordinadora de casas, 2 asistentes y 18 cuidadoras, que funcionan en tres turnos. Su directorio está conformado por 7 directores y una coordinadora que apoya la gestión de proyectos y recursos.
Actualmente, la Aldea atiende a 54 niños/as y adolescentes.
Directores
El actual Directorio de la Aldea está compuesto por las siguientes personas:
-
Monseñor Pedro Ossandón Buljevic - Presidente
-
Pablo De Iruarrizaga - Vice Presidente
-
Raúl Rencoret Domínguez
-
Teresa Izquierdo Walker
-
María Luisa Sepúlveda Edwards
-
Claudio Silva Rojas
-
Adriana Swett
