Niños y niñas de la Aldea vuelan por la región

Gracias a la invitación del Club Aéreo de San Antonio, niños, niñas y jóvenes de la Aldea Cardenal Raúl Silva Henríquez de Punta de Tralca, tuvieron una jornada única e inolvidable.

 

El día 30 de noviembre, en el marco del aniversario de la Aldea, los niños de 10 años hacia arriba, fueron invitados por el Club Aéreo de San Antonio a Vuelos Populares. Asistieron 19 niños y 10 tías a cargo, quienes también participaron de la actividad.
 
Ésta se llevó a cabo entre las 11:00 y las 14:00 horas, y comenzó con una charla explicativa respecto de cómo se conforma el avión, los riesgos y las medidas de seguridad. A continuación se procedió a la etapa de vuelo, donde volaron tres niños por avión, y recorrieron parte del litoral, hasta Cartagena. Al finalizar la actividad, les entregaron un certificado que acredita su primer vuelo como aguiluchos.
 
La experiencia fue posible gracias a don Jorge Ponce, presidente del Club Aéreo de San Antonio, quien aceptó de grata manera la idea de invitar a los niños de la Aldea al festival aéreo; la Federación Aérea de Chile, por financiar esta actividad; pilotos y personas asociadas, quienes son parte fundamental en cada etapa del vuelo, y especialmente al profesor y piloto del Club Aéreo, Reinaldo Elgueta Ábalos.

Llámanos al (35) 2471 664

Encuéntranos en:

Calle El Pastor S/N, El Quisco, V Región