Focus realiza evento de recaudación para "Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez"

La actividad tuvo lugar en el Bar Candelaria, y contó con la participación de la actriz y cantautora nacional Verónica Soffia & banda. Todo lo recaudado será destinado al reacondicionamiento de la plaza de juegos del hogar de menores, dentro del marco de convenio de colaboración que sostiene la consultora con la Aldea desde 2012.

 

El pasado miércoles 9 de octubre, Focus llevó a cabo un evento de recaudación para la Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez en el Bar Candelaria, ubicado en el Centro Comercial Lo Castillo, en la comuna de Vitacura. La entrada tuvo un valor de $5.000 y se vendieron más de 350.

 

Todo lo recaudado en el evento será destinado al proyecto de reacondicionamiento de la plaza de juegos de la Aldea, por medio del cual se busca reemplazar los juegos actuales por otros construidos de materiales más resistentes. Se considera, además, la construcción de bancos en la plaza, fomentando su carácter de lugar de esparcimiento y descanso.

 

El evento contó con la participación de la cantautora y actriz Verónica Soffia, quien se presentó en compañía de su banda. Tuvo lugar también el lanzamiento de la página web de la Aldea a través de la cual se pretende captar socios que puedan colaborar de forma permanente con la institución, recibir donaciones puntuales y darla a conocer. Finalmente, el evento concluyó con una fiesta en el mismo lugar.

 

El proyecto se enmarca dentro del contexto del convenio de colaboración que sostienen la consultora Focus y la Aldea de Niños, por medio del cual se busca potenciar líneas de acción específicas tales como reforzamiento escolar, apoyo al equipo técnico en el trabajo con la familia, y apoyo en labores que buscan mejorar el entorno donde viven los niños, niñas y jóvenes, todo ello en pos de potenciar el desarrollo de estos últimos.

 

La Aldea de Niños se ubica en Punta de Tralca, localidad que se encuentra en las proximidades del Quisco. En su fundación, hay dos personajes que destacan de manera especial: el Cardenal Raúl Silva Henríquez, Arzobispo de Santiago, y el Dr. Hermann Gmeiner, fundador de las Aldeas SOS Internacionales originadas en Austria.

 

A octubre 2013, la Aldea atiende a 58 niños/as, adolescentes y jóvenes, 44 de los cuales viven en la Aldea, 8 se encuentran preliminarmente con sus familias en preparación para la reunificación definitiva y 6 se encuentran realizando estudios superiores apoyados por las Aldea. Ellos/as han sido derivados principalmente por los Tribunales de Familia de San Antonio y Casablanca, ambos de la V Región de Valparaíso, por haber sufrido vulneración a sus derechos fundamentales: negligencia, maltrato y abuso sexual, entre otros.