"Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez” renueva convenio de colaboración con Focus

 

Focus es una consultora especializada en temáticas de desarrollo social y de infancia en situación de vulnerabilidad. En este sentido, el convenio busca generar lazos entre la Aldea y la consultora de modo de potenciar el esfuerzo que ambas realizan en pos del desarrollo de los niños y niñas.

 

El lunes 8 de Julio, el equipo de la "Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez" recibió por el día a los miembros de Focus que acudieron a Punta de Tralca, localidad ubicada en las proximidades del Quisco, con el fin principal de renovar el convenio solidario que mantienen con la institución.

 

Durante el encuentro, se destacó la importancia de la alianza de colaboración entre la Aldea de Niños y Focus, la que ha resultado muy fructífera para ambas partes. Además, se presentó a la nueva directora de la Aldea, Evelyn Sandivari Venegas, quien reemplazará a Gloria Vio luego de tres años a cargo. Durante el día se realizaron diversas actividades recreativas y de esparcimiento con los niños más pequeños, además de labores que buscan mejorar el entorno donde viven los niños, niñas y jóvenes.

 

Éstas últimas se enmarcaron dentro de una serie de actividades por medio de las cuales Focus busca potenciar líneas de acción específicas tales como reforzamiento escolar, apoyo al equipo técnico en el trabajo con la familia, y apoyo en el desarrollo y la renovación del proyecto educativo institucional de la Aldea.  

 

Focus es una consultora con más de 20 años de trayectoria, especialista en problemáticas sociales y de infancia en situación de vulnerabilidad. Está conformada por más de 50 profesionales, entre los que destacan psicológos, ingenieros comerciales, sociólogos y educadores.